CORIA ADELA
Capítulos de libros
Experiencias de Enseñanza. Invenciones, materialidades e interacciones en casos de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba.
Experiencias de enseñanza en escuelas primarias, secundarias y en la formación docente
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 1 - 26
Didáctica
Diccionario Iberoamericano de Filosofìa de la Educación
Lugar: Distrito Federal; Año: 2016; p. 1 - 7
Una y otra vez, la docencia interpelada. Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza Argentina, 2004-2007
Pedagogía de la formación : la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 25 - 51
Presentación de Panel de Eje Transformaciones institucionales para la inclusión en la Educación Superior
Democratización de la Educación Superior. Una mirada desde el Mercosur. A 400 años de la Universidad en la región
Lugar: Unquillo, Córdoba; Año: 2014; p. 257 - 259
Introducción
Cuando de enseñar se trata...Estudio sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 17 - 29
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
Cuando de enseñar se trata...Estudio sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 31 - 46
Presencia y aportes de Edith Litwin en la Universidad Nacional de Córdoba.Influencias y mediaciones. Palabras para hablar de maestros
Homenaje a Edith Litwin
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 139 - 148
Entre golpes (1955-1976). Imaginario reformista, aperturas y clausuras políticas
Facultades de la UNC. 1854-2011. Saberes, procesos políticos e institucionales, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 183 - 206
Entre curriculum y enseñanza. Aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007)
Formación de profesores, curriculum, sujetos y prácticas educativas. La perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 210 - 240
ALTERMAN NORA; CORIA ADELA; FURLAN ALFREDO
La cuestión de la disciplina escolar y la didáctica. Una lectura desde Phillippe Meirieu
Reflexiones sobre la violencia en las escuelas. Coordinador Dr. Alfredo Furlán
Lugar: MADRID; Año: 2012; p. 257 - 276
CORIA ADELA
Campo académico: sujetos, instituciones, procesos políticos
Giros Teóricos en las Ciencias Sociales y Humanidades
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 79 - 88
CORIA ADELA
Transmitir y heredar. Configuraciones intra e intergeneracionales en la pedagogía académica en Córdoba, Argentina, 1960-1975
Instituciones educativas. Instituyendo disciplinas e identidades
Lugar: Distrito Federal - México; Año: 2006; p. 161 - 211
MITNIK FELIX; CORIA ADELA
Aprendiendo a trabajar en los nuevos escenarios
Programa de capacitación de trabajadores en empresas. Un análisis de la experiencia
Lugar: Montevideo; Año: 2005; p. 165 - 182
MITNIK FELIX; CORIA ADELA; GARCIA GOETTE CORINA
Reconstruyendo las esperanzas: la calidad de la capacitación
Programa de capacitación de trabajadores en empresas. Un análisis de la experiencia
Lugar: Montevideo; Año: 2005; p. 207 - 226
MITNIK FELIX; CORIA ADELA
Hitos en la historia de la capacitación empresaria
Programa de capacitación de trabajadores en empresas. Un análisis de la experiencia
Lugar: Montevideo; Año: 2005; p. 143 - 164
MITNIK FELIX; CORIA ADELA; TORRES JUAN
Esperanzas y fracasos en la capacitación para empresas
Programa de capacitación de trabajadores en empresas. Un análisis de la experiencia
Lugar: Montevideo; Año: 2005; p. 183 - 206
CORIA ADELA
Sujetos, Institución y procesos político-académicos en el caso de la institucionalización de la Pedagogía en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 1955-1975. Trama de una perspectiva teórico-metodológica relacional
Instituciones Educativas. Sujetos, historias e identidades
Lugar: Distrito Federal; Año: 2004; p. 195 - 245
Reflexiones teórico-metodológicas sobre un proceso de construcción curricular en la Escuela de Trabajo Social, UNR
Curriculum e investigación en Trabajo Social
Lugar: Rosario; Año: 1999; p. 15 - 53